18 de abril de 2014

Breakfast Time!! Bizcocho de plátano y nueces


Querida Fashionista:

Me encantan los desayunos!! Soy cien por cien partidaria de la alimentación sana y made in home. Y además me encata investigar y descubrir las propiedades de ciertos alimentos y llenar mis recetas de ellos.

Hoy comienzo con un bizcocho fantástico de plátano y nueces, perfecto para empezar el día con las pilas bien cargadas.


Ingredientes SO HEALTHY:

- Tres tazas de harina integral.
-Una taza de azucar moreno o fructosa.
-Una taza de aceite de oliva.
-Tres plátanos maduros.
-Un yogur natural desnatado.
-Tres huevos.
-Un pellizco de sal.
-Un puñado de nueces.
- Molde, a poder ser rectangular.


Preparación SO EASY:

1) Precalentamos el horno a 190º y untamos el molde con un poco de mantequilla para evitar que se pegue en bizcocho. 
2) En un cuenco mezclamos la harina, la sal y el azúcar con las manos. En otro mezclamos el aceite, el yogur y los huevos.
3) En un plato aplastamos los plátanos (puede quedar algún trocito entero) 
4) Agregamos el plátano a la mezcla del yogur, los huevos y el aceite y una vez hayamos mezclado esto lo echamos sobre la harina. 
5) Troceamos las nueces que queramos y las echamos a la masa.
6) Lo mezclamos de tal manera que debe quedar una masa firme, no líquida (Si os queda algún grumo no os preocupéis)
7) Añadimos la masa al molde y lo metemos en el horno durante 30 minutos. 


Y listo!! Bon appetit!



El por qué de los ingredientes:

Yo no elijo nunca los ingredientes al azar, creo que es muy importante saber por qué los comemos o qué queremos conseguir con algunos alimentos determinados:

NUECES: Las nueces son BUENÍSIMAS! para el corazón porque son ricas en Omega3 que es una grasa natural que ayuda al buen funcionamiento del corazón y a mantener el colesterol a raya. Recomiendo tomar todos los días un par, yo me las tomo en el desayuno siempre y si algún día las queréis introducir en alguna receta más eleborada como esta, mejor que mejor.

PLÁTANO: Por otro lado, esta receta lleva plátano porque, además de muchos beneficios que tiene, es rico en vitaminas y minerales como el fósforo, ayuda a controlar el sistema nervioso y ayuda a eliminar líquidos. 

AZÚCAR MORENO: Os recomiendo que en todas vuestras recetas dulces siempre utilicéis el azúcar moreno o la fructosa pero nunca el azúcar blanco refinado! Este oxida muchísimo el organismo y lo que queremos conseguir con una dieta sana es todo lo contrario. Además, puede probocar inflamaciones.



HARINA INTEGRAL: Es preferible siempre tomar harina integral un poco por lo que comentaba con el azúcar. La harina blanca oxida el organismo y puede provocar inflamaciones internas. Obviamente si utilizáis harina blanca o azúcar refinado no es el fin del mundo, pero es mejor evitar!

1 comentario:

  1. Uhmmm qué rico!!!!! Se me ha hecho la boca agua, me encantan las recetas!!!
    He estado leyendo tu blog y me ha parecido muy interesante, así que cuenta con una seguidora más tanto en Facebook como para el blog!!!

    www.nosinmisgafasdesol.blogspot.com.es

    ResponderEliminar